Blogia
diarios de mi pasado.

embarazada o embarazoso

Pasaron otros tres días y la regla seguía sin venir.

-me siento extraña, como cuando estaba embarazada de Yutan, le dije a él.

-¿crees que estás embarazada? Me preguntó

-si no fuera porque llevo un DIU diría que sí. ¿te imaginas que lo estuviera? Mejor voy a ginecólogo.

-No me importaría tener una niñita contigo dijo mientras me besaba.

Una vez en la consulta, le expliqué al ginecólogo la situación, me dijo que era difícil que estuviera embarazada, que un retraso de una semana tampoco era para tanto. Aún así me haría una prueba de embarazo para estar más tranquilos.

Oriné en el cacharro aquel y esperamos unos minutos, al poco apareció la enfermera le paso el resultado al médico.

Este me miró y me dijo con cara de circunstancia. -pues sí, estas embarazada, vamos a hacer una ecografía a ver lo que vemos.

No se veía nada, podía ser por dos motivos, que fuera demasiado pronto o que fuera en embarazo extrauterino.

-Ahora no se ve nada, tendrás que volver dentro de una semana a repetir la ecografía. Cabe la posibilidad de que sea extrauterino, con un DIU eso es mas frecuente. Te daré una carta en un sobre, que llevarás contigo siempre. Si antes de que vengas durante esta semana sientes un dolor muy fuerte en la barriga deberás ir a urgencias inmediatamente y darles el sobre que te doy. En el pone tu situación para que sepan lo que tienes y puedan actuar rápido.

-Pero ¿qué me puede pasar?.

-Sabiéndolo nada. Los embarazos extrauterinos son muy peligrosos cuando no se sabe que los hay, porque es un embarazo fuera del útero. Este va creciendo y como no tiene sitio, los órganos de alrededor se ven afectados y empezarías a tener hemorragias. Por eso si tienes un dolor abdominal debes ir a urgencias inmediatamente. Así me lo explicó y yo me fui con mi sobre en el bolso y preocupada por si tenía un dolor en la barriga. Debía esperar una larga semana.

 

3 comentarios

Malamala -

EEEEEOOOOOO
Hay alguieeeen??

Lucía -

hmmm...has cambiado el color pero no has añadido nada de contenido...prefieres palmadas en espalda o patadas en trasera?...

Malamala -

Huyuyuy... me tienes en ascuas... :D